Las naves de Matadero acogieron del 5 al 8 de noviembre centenares de charlas, talleres, proyecciones y actuaciones para reflexionar sobre la violencia en las ciudades y erradicarla. La Red de ONGD de Madrid y el ayuntamiento de la capital nos invitaron a participar en el foro.
Convocados por nuestra alcaldesa, Manuela Carmena, organizamos actividades en torno a un deporte que es capaz de catalizar el odio identitario y la violencia y también de despertar sentimientos de cooperación, progreso y paz. El fútbol ha sido capaz de unir a comunidades en guerra en Colombia, en Sierra Leona o en Croacia y en equipos como los Dragones de Lavapiés, juegan con normalidad niños procedentes de países en guerra.
La vicepresidenta de Dragones, Ana Sánchez y la jugadora Fatima Zulficar intervinieron en un debate moderado por el exfutbolista y periodista Michael Robinson en el que intervinieron Raúl Sánchez y Guillermo Cruz, responsables del documental “26 de Abril: Play Again” Alfredo Lorenzo, responsable del Departamento de Integridad y Seguridad de la Real Federación Española de Fútbol; José Luis Jiménez, sargento Policía Municipal de Madrid; Joan Caballero, investigador del Departament de Justicia de la Generalitat de Cataluña; Juan Carlos de Pablo, de la Fundación Atlético de Madrid.  Hablaron de las barreras que tienen las mujeres para jugar al fútbol.

El programa “Zero en Conducta” de la emisora M21 invitó a uno de los dragones, Roberto Bolaños, a entrevistar junto a otros escolares a la alcaldesa. Manuela Carmena nos dijo que para evitar los insultos racistas en el campo de los que habló Roberto, deberíamos reunirnos con los demás equipos de la liga y dialogar para atajar el problema.

Junto a la Red de ONGD de Madrid, organizamos actividades de fútbol por la paz durante la conferencia…

…y posteriormente organizamos un pequeño torneo en Madrid Río con la Asociación Alacrán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s